GOIKO y Blue Banana unimos fuerzas y lanzamos una camiseta solidaria de edición limitada con la que inspirar y ayudar a los más jóvenes. Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), los chicos entre 15 y 24 años serán más golpeados que el resto de la población por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Esto se deberá, entre otras causas, a las dificultades a las que se enfrentarán en el mercado laboral. GOIKO -desde su vertiente social GOOD- y Blue Banana queremos animar a este colectivo a seguir soñando con vivir su propia aventura. Queremos motivarles a confiar en que, trabajando y superándose, sus sueños pueden hacerse realidad.
Se trata de una camiseta elaborada con algodón 100% orgánico y en color blanco. De manga corta, muestra el mensaje “Let’s eat the world!” (¡Comámonos el mundo!) en negro. Cuenta con un skate vintage en la parte frontal y una burger skater en la espalda. Para los más fans, también lleva los símbolos característicos de Blue Banana, como la X, en diferentes puntos de la camiseta. Los equipos de Diseño de GOIKO y Blue Banana comparten ilusionados que «llamando a la gente a comerse el mundo reflejamos ese deseo de seguir disfrutando, de no dejarnos vencer por nada y salir adelante». La camiseta está disponible para hombre y mujer y tiene un precio de 29€. Se encuentra a la venta desde el 17 de junio en la web de Blue Banana.
Las claves de la acción solidaria
El 100% de los beneficios de las ventas de la camiseta se destinarán a nuestros amigos de la Fundación Soñar Despierto. Es una organización que Blue Banana y GOIKO admiramos por su labor con menores en acogimiento residencial, cuya situación se ve aún más agravada por la crisis del coronavirus.
Desde Soñar Despierto, les facilitan recursos y les acompañan para que cuenten con las mismas oportunidades que el resto de jóvenes de su edad, independientemente de las circunstancias que les ha tocado vivir. «La crisis que estamos viviendo ha afectado de forma considerable a los niños y, sobre todo, a todos aquellos que no tienen la suerte de poder crecer en una familia. Desde Soñar Despierto no hemos dejado de acompañarles día a día intentando que el confinamiento les afectase lo menos posible. Sin duda, es gracias a iniciativas como ésta que, en momentos tan difíciles, seguimos “viendo la luz” y siendo capaces de llevar a cabo todos nuestros programas», señala Marta Cuesta, directora general de la Fundación Soñar Despierto.
Esta es la primera colaboración creativa a nivel de diseño entre GOIKO y Blue Banana. Para celebrarlo se realiza un sorteo de 50 camisetas y 50 Kevin Bacons desde la cuenta de Instagram de GOIKO (@goiko) el 18 de junio. Todos los beneficios que se hubiesen recaudado de la venta de esas camisetas sorteadas también serán donados a Soñar Despierto.
Qué es GOOD
GOOD es el paraguas de proyectos solidarios impulsado por GOIKO que resulta de la combinación de las letras de GOIKO Dona (GO-DO). Como su nombre indica, busca aportar cosas buenas en el entorno donde GOIKO opera. GOOD actúa como canalizador del propósito de GOIKO («Alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien»). Este se pone en práctica en el día a día de la compañía y también gracias a diferentes iniciativas. Es el caso de la donación de burgers al personal sanitario durante la emergencia del coronavirus o el diseño y venta de esta camiseta solidaria para animar a los más jóvenes a lograr sus sueños.